Actualmente, FUNDAEC lidera un proyecto de restauración ecológica en 11,5 hectáreas en Villa Rica, Cauca, con el objetivo de recuperar la biodiversidad y los ecosistemas locales deteriorados por el monocultivo de caña de azúcar y la degradación del suelo. Este proyecto busca contribuir a la conservación de la biodiversidad, ofrecer un espacio para la educación ambiental y promover la reflexión sobre la importancia de preservar el medio ambiente y nuestra conexión con la naturaleza. El terreno, considerado un ejemplo de isla de biodiversidad, actúa como pulmón verde, área de recreación y centro de aprendizaje para la protección de especies nativas, fomentando la participación comunitaria en la restauración ambiental.
o áreas específicas con alta concentración de especies que enriquecen la diversidad del bosque y brindan múltiples servicios ecosistémicos.
para niños y jóvenes, formando guardianes de la biodiversidad y promoviendo prácticas sostenibles en sus comunidades.
mediante mingas comunitarias, de los cuales 1.000 han sido donados por familias e instituciones de la región.
de especial conservación y valor del bosque seco tropical, con 19 más en proceso de recuperación.
frutales y maderables.
para instituciones educativas y el público en general, con senderos de 1.260 metros y áreas educativas para aprender sobre la biodiversidad local.
para su descanso y anidado.
para que jóvenes de secundaria participen en actividades de conservación como parte de su servicio social estudiantil obligatorio.
Contacto: [email protected] y [email protected]
¿ Quieres saber más de nosotros ? Ingresa tus datos y recibe información de nuestra institución con nuestro boletín SEMILLAS DE CAMBIO